Augusto Mira: “Amefruits aporta innovación al mercado del ajo”

 “Después de 18 años en el sector, seguimos apostando por el desarrollo de nuevos productos basándonos en las exigencias del mercado”, afirma el propietario de Amefruits, Augusto Mira, agregando que “Amefruits aporta innovación en un mercado eminentemente tradicional como es el del ajo”.

Amefruits, compañía alicantina dedicada a la producción y comercialización del ajo, materializa su apuesta por la innovación “con el uso de materiales biodegradables para el envasado, el empleo de productos fitosanitarios de última generación ecológicos o el aprovechamiento del ajo al 100% en todas sus fases haciendo ajo seco, ajo negro, ajo pelado y pasta de ajo, por ejemplo”, recalca Mira.

La compañía supera los 20 millones de kilos de ajos anuales, cuenta con más de 500 hectáreas de plantaciones en Andalucía y Castilla-La Mancha, un centro de envasado en Bigastro (Alicante) y exporta actualmente el ajo a más de 60 países. “En un sector tan complejo y tradicional como es el mercado del ajo hay que mantener un equilibrio entre la modernización de maquinaria y el factor humano, ya que es clave para determinar la calidad del producto final”, explica el propietario de la compañía.

Asimismo, en Amefruits, que también comercializa limones, se apuesta por la optimización de gastos, la cautela en la gestión y la mejora del sistema productivo para hacer frente a los inciertos tiempos actuales. 

“Debemos estar en constante mejora y ser capaces de adelantarnos a los acontecimientos

recomienda el propietario de la empresa, quien aboga por desarrollar nuevos productos siempre con el ajo como base.

(Extracto de la entrevista a Augusto Mira, publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’ y que puedes leer íntegra en este enlace).

AUGUSTO MIRA: “AMEFRUITS APORTA INNOVACIÓN AL MERCADO DEL AJO”

Últimas Noticias

20 años exportando al mundo