Amefruits galardonada con el premio Empresa en los V Premios Radio Orihuela por su compromiso con el Medio Ambiente y el Cambio Climático

Amefruits es una empresa de exportación e importación de frutas y verduras frescas, especializada en el ajo y el cítrico. La empresa nació en 2004 gracias a la iniciativa y emprendimiento de dos amigos, ambos con experiencia en el sector agroalimentario.

La calidad de todos los productos comercializados, y el origen del mismo, puesto que todos los que son posibles cultivar en nuestra zona por su climatología son adquiridos de la misma, obteniendo productos de proximidad e impulsando la agricultura de la Vega Baja, hace que la empresa haya crecido y evolucionando tanto en 19 años, pasado de 3 trabajadores a 300 en plantilla y a 600 en épocas de temporada, y de ser una pequeña empresa a exportar sus productos a más de 50 países. 

Además, las elevadas exigencias a nivel de calidad e higiene y una constante inversión en innovación, hace que Amefruits sea un ejemplo en su apuesta por medidas respetuosas con el medio ambiente, lo que ha hecho que el pasado viernes ganase el premio Empresa en los V Premios Radio Orihuela por su compromiso con el Medio Ambiente y el Cambio Climático, medidas como la reducción del amoniaco en las cámaras frigoríficas, la utilización de agua reciclada en los riegos, el cambio de las mayas de ajo hechas con plástico a mayas de material compostable, algodón o papel han hecho a Amefruits merecedora de este galardón. Todas las medidas se adaptan a la Agenda 2030 de la Comunidad Europea.  

Amefruits cuenta con tres almacenes, dos de ellos de ajo y uno de cítricos, y unas oficinas centrales. Uno de los almacenes especializados en ajos pelados es el que se encuentra en el Polígono Industrial Puente Alto: “Tratamos siempre de evolucionar e ir adaptándonos a la actualidad, a las medidas y a las demandas de los clientes, para ofrecerles los mejores productor y un gran servicio”, expresa Paco Giménez, responsable de Marketing y Ventas.

FUENTE: https://pipuentealto.com/amefruits-galardonada-con-el-premio-empresa-en-los-v-premios-radio-orihuela-por-su-compromiso-con-el-medio-ambiente-y-el-cambio-climatico/

Últimas Noticias

20 años exportando al mundo