Instalación fotovoltaica para autoconsumo

Se realizó el proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre cubierta de nave industrial sin vertido a red, El objetivo era el ahorro energético y así se ha conseguido después de los meses de funcionamiento podemos concluir los buenos resultados del proyecto.

En resumen, se ha ejecutado un sistema conectado a red, cuyas características fundamentales son las siguientes:

  • Potencia pico: 388.800 Wp
  • Potencia nominal: 331,2 kWN.
  • Conexión: Trifásica, 400 V
  • Energía prevista producida: 650.650 kWh/año
  • Rendimiento previsto: 1.673,48 kWh / kWp

Por tanto, la instalación cumple con lo establecido, aparte de estar mejorando el rendimiento que se preveía.

Toda la instalación ha sido monitorizad a con el sistema solaredge;

Se ha concedido una subvención de 80.577€  dado que el Proyecto ha sido por tanto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027”.

El campo fotovoltaico consta de 864 módulos de 450 WP marca LG cada uno y de cuatro inversores de 82,8 kW marca Solaredge así como 432 Unidades de Optimizadores para mejorar el rendimiento, para un total de 331,2 kW nominales y 388,8 kW pico.

Los paneles solares se han ubicado sobre anclajes metálicos que apoyan en la cubierta de la nave y dan una inclinación a las placas de unos 10 grados con respecto a la horizontal.

Los inversores han sido ubicados en una caseta dentro de la parcela de la nave industria, protegidos así frente a intemperie. En ella se ubican los cuadros de protecciones de corriente continua y alterna.